mamidechocolate

Este blog pretende compartir con vosotros las vivencias de una mamá primeriza de un bebé mestizo. Serán entradas desde mi experiencia personal, mi método de crianza y los momentos vividos con mi pequeño lacasito.

domingo, 24 de julio de 2011

Lacasito se ha destetado.

Jamás pensé que lo diría tan pronto, ni tampoco imaginé que fuese de esta manera, cuando decidí dar el pecho a Lacasito, no tenía claro por cuanto tiempo iba a ser, como puse en la entrada de lactancia materna, tuve muchos problemas al comienzo, que fueron más bien duros, bajada de leche, mastitis, pero no desistí, y Lacasito y yo, hemos disfrutado de una buena lactancia durante trece meses y medio. Mi idea era destetar sobre el año, o año y medio, aunque al cumplir los doce, se me encogió el corazón, pensando en el destete, y como coincidió con mi baja, Lacasito se volvió más demandante y mamaba mucho más, así que, sin preocupaciones, pensé, pues ya se destetará, sin problemas, mi idea, era, no ofrecer-no negar, a partir de los 12 ó 18 meses, lo que, siempre había tenido claro, es que más allá de los dos años, no era mi intención mantener la lactancia, y aunque me encanta, me parecía mucho, y mucho más difícil para él, una vez hubiera que destetar....

Pero nada de eso ha pasado, y es que, si hay algo en esta vida claro, con un hijo, es que él, te lleva y te marca el ritmo, en el día a día, después de volver a trabajar, Lacasito volvió a mamar mañana y noche, y alguna tarde esporádica, él desayunaba sólo teta, le valía, después yo le daba media tostada, una magdalena, una galleta,  así, hasta la hora de comer, a la noche, la tomaba para dormir, después de la cena, pero un día, mamó poco, y me pidió bibe (tiene ahora casi 14 meses, pero habla que da gusto, pedir como pide.. jejee) así que le hice 150 ml, y se los tomó todos, con los que pensé, que igual ya mamaba más por contacto, que por alimento, y ahí es cuando decidí empezar el destete, pero no me ha hecho falta, pues Lacasito, desde ese día, ya no me ha vuelto a pedir, ni para dormir, que extraño, jamás imaginé que se destetara así, y tan fácil, pero creo que si el lo ha querido hay que respetarlo.

Desde ese día, no le doy, si me pide, que no lo ha hecho más que en dos ocasiones, si, no le niego nunca, pero cuando ve el pecho, se ríe, lo coge y juega con él, no mama, hace unos 15 días que estamos así, aún tengo leche, pero supongo que pronto terminará... en parte, me siento aliviada, porque necesito hacerme las pruebas de la diabetes, y con  la lactancia no puedo (tuve diabetes gestacional en el embarazo)

Lo que si es cierto, que no sé si será por las hormonas o no, yo llevo 15 días un poco depre, todo me cae mal, la verdad, que jamás imaginé que me gustase y haya disfrutado tanto con la lactancia, han sido trece meses y medio llenos de amor, de ternura, y dándole lo mejor a mi hijo... Pero como todas etapas tienen un principio y un final, y creo que, Lacasito me ha marcado muy bien el final de esta etapa, estoy super orgullosa de que se haya destetado sin traumas, sin lloros y de esta forma, ¿qué más puedo pedir?

Lacasito gracias por compartir 13,5 meses de ternura y amor, ahora empieza otra etapa, te haces más independiente pero jamás dejarás de tener besos y abrazos, te quiero pequeño.

3 comentarios:

  1. Afri, puedes estar orgullosísima de estos 13 meses y medio. Y para la depre, ya sabes ¡¡a desahogarte a La Cunita!! :D ¡mil besos y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  2. gracias guapa, la verdad que estoy feliz me da penita que acabe esta etapa, pero así es la vida, un camino lleno de etapas, ajajaj cuando se vaya de botellón también me dará penita, y aún nos queda el colecho jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. que emotivo Afri, se me ha saltado la lágrima maternal. bs

    ResponderEliminar