mamidechocolate

Este blog pretende compartir con vosotros las vivencias de una mamá primeriza de un bebé mestizo. Serán entradas desde mi experiencia personal, mi método de crianza y los momentos vividos con mi pequeño lacasito.

lunes, 18 de abril de 2011

¡Estamos embarazados!

Recuerdo que, cuando tomamos la decisión de ser padres, un mundo de inquietudes pasaron por mi cabeza, tener una pareja de diferente raza y cultura a la tuya, no tiene porque ser un problema, de echo, y, hasta ahora, en nuestro caso, no lo ha sido nunca, (hemos tenido nuestros malos entendidos) como anécdota a esto, recuerdo, una ocasión en la que me dijo que le bajase "el cargador gris" y yo le bajé la cazadora gris...pero si es cierto, que, al plantearte la maternidad, te surgen un montón de dudas, ¿qué tipo de educación querrá para su hijo? ¿qué valores tendrá como importantes? ¿querrá inculcarle otra religión? y por qué no, hasta el nombre son dudas, y es que, en otras cosas no, pero tener un hijo......¡tela! por mucho que hablamos, me seguían surgiendo dudas e inquietudes, al igual que a él, porque este es un gran paso...

En España, por ejemplo, todo el mundo cuenta sus cosas a los cuatro vientos, los africanos no, para ellos da mal rollo decir que estás buscando un bebé, trae mala suerte, así, que, nosotros no dijimos nada a nadie... eso está en manos de Dios (o de Alá...) Los hijos vienen si tienen que venir... y ¡si dejas los métodos anticonceptivos...claro! así que, con todo esto, decidimos seguir adelante, y dejar que, el destino, y... Alá  pusieran de su parte...

Tardamos 3 meses en dar en la diana ¡estábamos embarazados! En el embarazo, también he visto cosas "africanas" ciertas cosas que no les gusta decir, ni contar, a veces tocar la barriga o hablarle al bebé se les hace extraño, yo a veces pensaba, ¡madre mía, donde me he metido! este chico no está preparado para la paternidad... si apenas se ilusiona.... (o no da muestras de) pero... ¡que equivocada estaba! sólo ha hecho falta dar tiempo, 41+1 semanas exactamente para comprender lo bonito de la maternidad y de la paternidad, pero eso, os lo contaré en otra entrada ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario